P

Video: Súper Draghi ya no es tan Súper

Poco ha durado la alegría en los mercados iniciada ayer tras la promesa del presidente del Banco Central Europeo de aumentar las compras de activos hasta el máximo del 33% por emisión desde el actual 25% por emisión. Pero la realidad es que Súper Mario no está solo en los mercados. Cierto es que tenemos un mercado bursátil chino que no ha dado una tregua por estar cerrado por festividad desde mitad de semana, pero esta tarde a las 14:30 se anunciará el dato de creación de empleo no agrícola en EE.UU. y eso si que mantiene a los mercados con mucha cautela. Por lo tanto, el mercado pasa olímpicamente de las palabras de Mario Draghi porque de momento solo son eso, palabras y cotiza claramente por debajo de los niveles a los que comenzó la reacción alcista tras su anuncio.

grafico1-630xXx80

Como se puede observar en este gráfico, el selectivo español ha abierto con un hueco de apertura bajista de casi 100 puntos y ha continuado bajando hasta dejar un mínimo intradiario en los 9.882 puntos.

Es muy probable que el IBEX 35 continúe dentro de este rango de precios hasta esta tarde y no será hasta después de la publicación de los datos de empleo estadounidense cuando sabremos si lo que estamos viendo es una pausa en el camino para seguir bajando o por lo contrario reaccionaremos para intentar cerrar el hueco bajista sufrido en la apertura, pero de momento la lectura que nos llevamos es que parece ser que Súper Mario ya no es tan Súper como antes.

En condiciones normales un anuncio como el que realizó ayer nos hubiese dejado una sucesión de varias sesiones alcistas pero los mercados han vuelto a demostrar que están muy atentos a las noticias provenientes de EE.UU. y más concretamente del siguiente paso que pueda dar la FED el próximo jueves 17 de este mes.

Haga lo que haga el mercado deberá estar muy atento a los niveles de 9.800 y 10.200 puntos, pues que es ahí donde se encuentran actualmente posicionados los principales tenedores de opciones de cara al vencimiento de septiembre del próximo viernes 18 y por lo tanto salir de ese rango tendrá como consecuencia un movimiento importante. Solo falta saber por qué lado saldrá el mercado.

Fuente: www.finanzas.com/